Cerrar

Visita Manzanillo, Colima

Manzanillo es uno de los principales destinos turísticos del Océano Pacífico y el principal del Estado de Colima. Desde 1957, año en que se pescaron más de 300 peces vela en una temporada, saltó a la fama internacional como la Capital Mundial del Pez Vela lo que ha dado gran renombre a sus torneos, especialmente a la Copa Dorsey. La pesca deportiva, junto con el golf, buceo, deportes extremos y diferentes actividades de esparcimiento, impulsaron un continuo crecimiento de sus servicios turísticos. Actualmente su oferta en hoteles, restaurantes, bares, plazas comerciales y centros de diversión es suficiente para dejar sin aliento al turista de cualquier parte del planeta.

El Puerto de Manzanillo se localiza al oeste del estado de Colima, sobre la bahía que lleva su nombre, frente al imponente Océano Pacífico. Es la cabecera municipal del municipio del mismo nombre, el más grande del estado. Se encuentra a poco menos de 90 km de la Ciudad de Colima, capital del estado.

Los principales atractivos turísticos que posee este destino se encuentran en sus alrededores, recursos naturales y playas llenos de posibilidades de diversión. Algunos sitios de interés son las zonas arqueológicas La Campana y El Chanal; en Cuyutlán, playa a menos de 30 minutos de distancia se encuentran el Museo de la Sal, Centro Ecológico El Tortugario y el Estero Palo Verde; otros sitios naturales para visitar son el Río Armería, Faro de Campos, Natura Camp, Bosque Tropical La Floreña y Cascada El Salto, entre otros. Sus playas principales son: Salahua, Las Hadas, La Audiencia, Isla Navidad y otras.

Las Hadas Golf & Marina Resort (o “La Matarraya”) es considerado uno de los 100 mejores campos del golf en el mundo, y el Isla Navidad Golf Club es uno de los escasos campos del país con 27 hoyos; ambos campos, junto al no menos hermoso Club de Golf Santiago, sin contar con sus torneos internacionales, hacen que los practicantes del elegante deporte se sientan más que complacidos de practicar aquí, sus mejores swing.

Entre las fiestas tradicionales se encuentran la Fiestas de Fundación que se realizan en mayo; el Festival Internacional de Cumbia, Salsa y Merengue que realza los ritmos tropicales; y el alegre Carnaval que se realiza en febrero comúnmente. La calidez de su población junto a la excelencia de sus servicios se suman a estos y otros eventos que forman parte de la cultura de Manzanillo. En su artesanía están sus trabajos de concha, carey y palma; en cuanto a gastronomía destaca el sabroso ceviche colimense hecho de pez vela y la fresca bebida conocida como tejuino.

El nombre de Manzanillo se debe al árbol de este nombre que se da en la región, su fruto es venenoso y la cercanía con el mismo suele producir urticaria. Sin embargo, el dulce encanto de este lugar no tiene comparación con ningún otro lugar y la presencia del turista en este destino lo único que va a producirle es la mejor experiencia de su vida. Por eso, con cariño, la gente también ha bautizado a Manzanillo como la “Esmeralda del Pacífico”.